sábado, 24 de noviembre de 2012

Conociendo el Turismo Comunitario



Muchos veces nos preguntamos como futuros técnicos en Turismo Rural que planificar para apoyar el desarrollo de aquellos pueblos pequeños de nuestro país que están ávidos de nuevos aportes.Pueblos que ingresaron al Turismo Comunitario y pueden ofrecer otro tipo de atractivos con recursos propios que enriquezcan sus relaciones y mejoren la economía del mismo.

En el seminario "Parámetros para el desarrollo de iniciativas de Turismo Comunitario" la Lic. María Isabel Varela, de la Universidad de Morón trató sobre el relevamiento y sistematización del turismo comunitario en tres comunidades.

De allí pudimos reconocer que aun hay mucho por hacer, que falta investigación y el aporte de actores profesionales del lugar que conozcan las verdaderas necesidades de estas comunidades y a su vez puedan hacer un diagnóstico cierto de cada una de ellas acerca de lo que realmente son capaces de dar dentro del turismo comunitario.


Vamos a trabajar para apoyar estas comunidades y poder acercar nuestro proyecto con el fin de diversificar la oferta y buscar mas alternativas de actividades.


Queremos compartirlo con ustedes e invitarlos a participar dando su opinión.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario