martes, 25 de septiembre de 2012

El caballo



Cuantos caballos podemos ver cerca de los pueblos rurales, en lotes pequeños, en las banquinas atados, en extensiones mas grandes.
En la actualidad el caballo para alguien  de la ciudad es un bien de lujo, le cuesta promedio  $1500 por mes dejarlo en una guardería equina .
Lo contrario sucede en un pueblo, donde cualquiera de lugar puede tener un  caballo que todos los días saca a pastar y cuida de el como si fuera su mascota , además sale con  orgullo a lucirlo los días feriados siendo la envidia de todos los que pasean por allí.
Ellos  cuidan con recelo sus animales y muchas veces cuidan caballos de otras personas siendo para ellos una forma de solventar su día.



Si visitamos un pueblo de la provincia de Buenos aires podemos encontrar fácilmente 30 caballos repartidos en los alrededores del pueblo.
Si averiguamos quienes son los propietarios fácilmente encontraremos que son por ejemplo de los hijos de la maestra, de `puesteros de campos vecinos, del panadero, carnicero, del dueño de la estación de servicio, del hijo del empleado de la estación de servicio  ….y  así podría seguir nombrando a casi todo el pueblo ya que para ellos no es extraño  tener un caballito .
Cuando un niño de la capital pide una play para su cumpleaños  un chico en un pueblo rural pide un caballo   ….aunque es probable hoy en día que también la play!.
Los caballos  podrían ser rentados para hacer cabalgatas.
La libreta sanitaria es sin dudas necesaria a la hora de tener un caballo y es simple de obtener.  Cuando solo se tiene 1 o 2 caballos no necesitamos de marca, solo se describen las características de este en la libreta siendo esta  suficiente como  titulo de propiedad.
Además ayudaría a tener el registro de caballos de la zona y controlar así las enfermedades y fundamentalmente evitar el robo de estos.

Invitamos a hacer una estadística en un pueblo que conozcas y averiguar cuantos caballos hay  y si podrían ser una alternativa para poder hacer la equinosenda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario